A la Embajada de Francia, a Cyrille Rogeau y Lionel Gardille por la excelente colaboración y apoyo, y a la Alianza Francesa por tan amablemente acogernos en sus hermosos espacios.


Al INDI, al presidente Omar Pico y a la Sra. Carita Machado, por orientarnos y acompañarnos con entusiasmo en el proceso de Consulta y Consentimiento Previo, libre e informado.

A la Municipalidad de Filadelfia. Al Intendente Holger Bergen (2021 - actualmente Presidente de la Junta Municipal) y al Intendente Claudelino Rodas (2022).

A la Municipalidad de Mariscal Estigarribia. Al Intendente Victor Manuel Diaz.

A las y los colegas de la OCR por la coordinación y organización, y a los y las colegas y amigos quienes compartieron el tiempo emocionante del Arete Guasu: Tomás “Rico” Vera, José Galiano “Cochi”, Julio Cardenas.

A la sra. Jorgelina Rolon Gomez, concejala municipal de Filadelfia, por promover la idea, facilitando la primera vinculación con la comunidad, compartiendo el tiempo del Arete en Pedro P. Peña y apoyando con entusiasmo a la realización del proyecto.

Al pa'i Fabio, párroco de San Agustin, por su hospitalidad y simpatía.

A las comunidades de San Agustin, Cristo Rey y Laguna. A don Vicente Roman, Alberta Carema de Roman, Nestor Joel Duran, Delfina Damian, Cesar Ariel Damian, Jorge Tyma y Angel Soria quienes nos acompañaron en Asunción. A don Felipe Carema, la profesora Maria de las Nieves Diaz Guainer, los profesores Martín Carema, Carlos Vidal Silguero Falcon y don Tomasito de la Laguna por no solamente apoyar la idea, pero también generar nuevas ideas y nuevas acciones.

A todos los músicos, los agüero-gueros, los kuchi-kuchi, yagua-yagua y toro-toro. A todas las personas de la comunidad que han compartido su alegría con nosotros, de bebés, niños y niñas a las abuelitas y abuelitos.

En memoria de Emmanuel Cocher, embajador de Francia, firme multilateralista, amigo y promotor entusiástico de este proyecto.

Fotografía

Mario Samaja

Curaduría

Fernando Allen

Diseño

Elefante Mental